Electromecánica | Gates, nueva app para comprobar desgaste de correas

Nueva app de Gates
Nueva app de Gates

El fabricante de componente Gates acaba de presentar una app para smartphones que permite comprobar el desgaste de las correas acanaladas con sólo tomar una fotografía de este elemento.

La app, denominada PIC Gauge, utiliza una tecnología de análisis de imágenes que permite comprobar el grosor del caucho de la correa, menor cuanto más desgastada esté. Los resultados son inmediatos y se pueden guardar para consultarlos más adelante.

Así, después de analizar la pérdida de material de la correa, el sistema presenta tres resultados posibles: conforme con las especificaciones, desgaste detectado o cambio de la correa.

Según Gates, uno de cada cinco vehículos necesita una nueva correa acanalada, motivo por el cual considera que esta app resultará especialmente útil para que los profesionales de los talleres de reparación puedan evitar futuras averías costosas a sus clientes.

La app puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Se puede descargar de forma gratuita desde el App Store de Apple o desde el Google Play Store para dispositivos Android.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña