Electromecánica | Continental aumentó el 33% su beneficio neto en el primer trimestre

Las ventas durante los tres primeros meses del año también crecieron el 4,4%, hasta los 8.400 millones de euros.

Continental quiere aumentar plantilla
Continental aumentó sus beneficios

Los tres primeros meses del 2014 se han cerrado con buenos datos para Continental. La corporación elevó su beneficio neto el 33%, con una cifra de 588 millones de euros, además de elevar su precio por acción hasta los 2,94 euros, frente a los 2,21 que valía en el mismo periodo de 2013.

De hecho, durante la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 25 de abril, la compañía alemana ya modificó al alza sus previsiones de crecimiento para 2014, superiores al 10,5%, frente al 10% inicial que se esperaba. Además, durante los tres primeros meses del año, el grupo consiguió aumentar sus ventas el 4,4%, llegando a los 8.400 millones de euros.

Estos buenos datos han permitido a Continental reducir su deuda neta a 4.200 millones de euros, 47 millones menos que a finales de 2013. Por ello, el grupo ha vuelto a renegociar este montante dividiéndolo entre diferentes entidades. “Hemos sustituido el volumen del préstamo anterior, que era superior a 4.500 millones de euros a finales de abril, por un nuevo préstamo sindicado de la misma cantidad con 31 bancos internacionales. Esto nos da más libertad de acción en materia de plazos de vencimiento", explicó el director de finanzas Wolfgang Schäfer.

Por otra parte, la división de neumáticos también ha generado un ligero incremento de sus ventas en este primer trimestre, con 3.300 millones de euros. Aumentó así su beneficio neto hasta el 17,2%, frente al 15,% que había conseguido en el mismo periodo del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña