Electromecánica | Continental y Osram planean lanzar una 'joint venture' en 2018

La empresa conjunta mundial operará con el nombre de Osram Continental GmbH y tendrá su sede en la región de Múnich.

Hans-Joachim Schwabe, CEO de la Speciality Lighting Business Unit en Osram, y Andreas Wolf, jefe de la Body & Security Business Unit en Continental.
Hans-Joachim Schwabe, CEO de la Speciality Lighting Business Unit en Osram, y Andreas Wolf, jefe de la Body & Security Business Unit en Continental.

Continental y Osram han anunciado su intención de establecer una joint venture a partir de 2018, cuyo fin es el de combinar “tecnología innovadora de iluminación con electrónica y software para desarrollar, fabricar y comercializar soluciones de iluminación inteligentes para la industria del automóvil”, según han informado las compañías en un comunicado.

La empresa conjunta mundial operará con el nombre de Osram Continental GmbH, con sede en la región de Múnich, y cada compañía tendrá una participación del 50% en la joint venture.

En concreto, las firmas señalan que el objetivo es generar ventas anuales de entre 400 y 600 millones de euros, junto con una plantilla total de unos 1.500 empleados, distribuidos en 17 ubicaciones en todo el mundo.

Sobre esta colaboración, Stefan Kampmann, miembro del Consejo de Administración de Osram Licht AG, apunta que "la joint venture es una señal de que Osram está enfocando sus esfuerzos continuamente en la digitalización. El conocimiento de Continental en software y electrónica es el complemento perfecto para nuestro liderazgo tecnológico en iluminación para el automóvil. Creará una empresa con visión de futuro para la iluminación digital en la automoción".

Por su parte, Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, subraya que "el ritmo de innovación en el segmento de iluminación en la industria del automóvil es rápido, y el software está fortaleciendo esta dinámica. Si bien el dominio en iluminación convencional sigue siendo importante para nuestros clientes, la incorporación de componentes electrónicos para habilitar nuevas funciones de iluminación adquiere cada vez más importancia. La empresa conjunta combinaría sistemáticamente estas dos áreas y las elevaría a un nuevo nivel".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña