Electromecánica | Castrol lidera el top 10 de marcas de lubricantes con mayor cuota de mercado en España

Con el 18,8% en junio de 2021, ha incrementado su cuota en tres puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, según datos del informe mensual estándar de lubricantes publicado por Thot Data. Le siguen Motul y Repsol, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Parte del contenido del Informe de Thot Data
Parte del contenido del Informe de Thot Data

Castrol se erige como la marca de lubricantes con mayor cuota de mercado en junio de 2021 de entre las diez principales de España. Así se deduce del informe mensual estándar de lubricantes publicado por Thot Data, en el que se reflejan los resultados del volumen de este mercado por marcas de fabricantes.

En concreto, la cuota de mercado de Castrol, en número de operaciones de lubricantes de motor realizadas, en junio de 2021 es del 18,8%, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales respecto del mismo mes de 2020 (15,8%).

El segundo de la lista con mayor peso es Motul, que del 9,5% de cuota en el año de la pandemia ha pasado al 10,2% en el ejercicio en curso. Repsol se confirma en tercera posición en el ranking del top 10 en lubricantes, a pesar de mantener en junio de este año la misma cuota del 3,8% que tenía el año anterior.

Significativas de los resultados de este informe son las caídas en porcentaje a lo largo del año valorado de Shell, en quinta posición, con el 3,8% en 2021 frente al 5,1% de 2020; Petronas, que baja ahora al 2,4% y Gulf, la décima marca del ranking, presenta ahora el 1,5% de cuota de mercado. El resto de marcas son Total, con el 5,5%; Eni-Aglp (4,6%); Mobil (1,5%) y Cepsa (3,2%).

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña