Electromecánica | Box Eléctrico, la solución de Movelco para adaptar los talleres a la movilidad électrica

Ofrece formación, herramientas y punto de recarga en un solo producto.

Los propios talleres ya estaban demandando esta solución
Los propios talleres ya estaban demandando esta solución

Adaptarse al coche eléctrico es ya una necesidad para los talleres. Con la intención de simplificarles esta transición, Movelco ha puesto en marcha el Box Eléctrico, una solución global que les permite estar preparados para mantener y reparar estos vehículos.

Los propios talleres ya estaban demandando esta solución, ante la creciente presencia de coches eléctricos. Sin ir más lejos, esta semana la patronal del vehículo eléctrico Aedive -a la que pertenece Movelco- y la de los talleres Ganvam han firmado un convenio para llevar a cabo la homologación de los talleres que pueden atender coches eléctricos.

El Box Eléctrico de Movelco reúne en un solo producto todo lo necesario para que los talleres ofrezcan ya este servicio. Consta de cuatro elementos: formación, herramientas, punto de recarga y coche de sustitución.

Respecto a la formación, Movelco enseñará al personal todo lo relativo a la reparación y mantenimiento de coches híbridos y eléctricos, con atención también a los aspectos que tienen que ver con la seguridad, y las precauciones que deben tomarse ante estos vehículos, dadas sus características. Los trabajadores del taller aprenderán todo lo necesario sobre las baterías de alta tensión de más de 400-600 V, la red de 12 V a 96 V, las particularidades del circuito de A/C, los propios sistemas de recarga y, por supuesto, la preparación de los coches para la ITV.

En cuanto a las herramientas, Movelco proporciona al taller un completo carro con todos los instrumentos específicos para manipular y reparar coches eléctricos, ya que muchas no coinciden con las que se emplean habitualmente en los vehículos de combustión. Es importante tener en cuenta, de cara al mantenimiento, que los coches eléctricos tienen unos 800 componentes menos, pero cuentan con elementos que no existían en los tradicionales.

Además, Movelco suministra e instala un punto de recarga en el taller, previo estudio de sus necesidades y del espacio destinado al Box Eléctrico. Como Movelco comercializa todo tipo de cargadores, puede ofrecer una solución personalizada a cada caso.

Por último, de forma opcional, Movelco da a los talleres la posibilidad de incluir en la cuota un vehículo de sustitución 100% eléctrico destinado a sus clientes.

Movelco tiene capacidad de ofrecer esta solución global, gracias también a las sinergias con el Grupo Recalvi, al que pertenece, así como a la red de talleres RecOficial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña