Reparación | Movelco ofrece soluciones globales a los talleres para adaptarse al vehículo eléctrico

La compañía facilita la instalación de un punto de recarga, un box para los coches y formación para el personal de los centros.

El crecimiento en las ventas de eléctricos este año acumula un aumento del 85% respecto a 2017
El crecimiento en las ventas de eléctricos este año acumula un aumento del 85% respecto a 2016

Ante las nuevas necesidades que requieren los vehículos eléctricos, la empresa de electromovilidad Movelco, perteneciente al Grupo Recalvi, ofrece soluciones globales a todos aquellos talleres que quieran adaptarse a estas nuevas circunstancias con el fin de que puedan dar servicio a este tipo de coches, cuyo mercado está en auge.

El paquete de soluciones incluye tres apartados. El primero hace referencia a los puntos de recarga. Así, Movelco no sólo es comercializadora, sino que además instala dichos puntos. Además, está en trámites para funcionar como gestor de carga, algo que será inmediato gracias a la modificación que prepara el Gobierno sobre el Real Decreto que regula este aspecto.

En segundo lugar, habilitará un box eléctrico, un espacio en el taller para los automóviles de este tipo, además de facilitarles todas las herramientas específicas que requieren estos coches por sus peculiares características.

Por último, Movelco se ocupa de dar formación al personal de los establecimientos para ampliar su conocimiento acerca de la reparación y el mantenimiento de los vehículos eléctricos que, por otra parte, indica la enseña, es mucho más sencillo que el de los de motor de combustión.

Con esta iniciativa, el Grupo Recalvi quiere dar un nuevo servicio a los establecimientos, para que “puedan prestar la mejor atención a todo tipo de clientes”, explica la firma.

La compañía recuerda que el crecimiento en las ventas de coches eléctricos este año acumula un aumento del 85% respecto al año pasado. Estas cifras vienen impulsadas por las cada vez mayores restricciones de tráfico en las grandes ciudades, así como por el ahorro en combustible y mantenimiento que suponen estos vehículos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña