Electromecánica | Bosch muestra sus soluciones digitales para talleres y posventa en Automechanika Frankfurt

La compañía ha ampliado su gama de soluciones conectadas en hardware y software.

La realidad aumentada de Bosch ofrece grandes posibilidades en la formación de los mecánicos
La realidad aumentada de Bosch ofrece grandes posibilidades en la formación de los mecánicos

El stand de Bosch en Automechanika Frankfurt 2018 presenta las nuevas soluciones de la marca alemana para el mercado de la posventa y los talleres. Unas soluciones basadas en la digitalización del mercado de la posventa y la conectividad como motor de crecimiento.

En esta transición inminente que está experimentando la industria automotriz, "Bosch confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos. Ya, hoy en día, permiten que se realicen muchos procesos de manera más rápida y eficiente", sostiene Manfred Baden, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch.

En este sentido, una solución como Bosch Connected Repair representa la base para la conectividad inteligente del hardware de diagnosis en los talleres. Conecta la recepción del vehículo, la información del mismo y los equipos, creando una base de datos común que se transmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados. Así se optimiza el flujo de trabajo en el taller. 

Además de en la conectividad del hardware de diagnóstico, Bosch Automotive Aftermarket también está trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones de software para el taller. Como la nueva versión de ESI[tronic] 2.0, que permite a los talleres encontrar la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida. Otra ventaja es la función de reparación basada en la experiencia (EBR), que cuenta con la potencia de los más de 750.000 casos de uso real recogidos en la base de datos de Bosch. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como  buena.

Otra novedad presente en Automechanika 2018 es el nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a una interfaz de usuario intuitiva basada en Android, y ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles.

Consciente de que cada vez más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor, Bosch ha desarrollado el sistema de calibración ADAS para sistemas avanzados de asistencia. Con él, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa.

La compañía alemana también tiene soluciones para aprovechar la realidad aumentada en el campo de la formación de los técnicos de los talleres. Es el caso de la Common Augmented Platform, premiada en esta feria. Bosch ha desarrollado varios métodos de formación para el personal de taller sobre sistemas con cierta complejidad de reparación, como es el caso de la electromovilidad.

Naturalmente, Bosch Automotive Aftermarket no se ha olvidado del negocio convencional de repuestos. Desde piezas nuevas hasta piezas remanufacturadas y soluciones de reparación, Bosch suministra los repuestos correspondientes para casi cualquier tipo de vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña