Electromecánica | Bosch amplía la diagnosis de vehículos con electrónica de acceso protegido a Fiat y Mercedes-Benz

Posibilita el acceso a datos protegidos de diferentes marcas y fabricantes a través de Secure Diagnostic Access (SDA), tras un único registro.

Existen dos formas de acceder al SDA a través del software de taller Esitronic
Existen dos formas de acceder al SDA a través del software de taller Esitronic

Actualmente, numerosos vehículos requieren una autorización específica de acceso por parte del fabricante para que se puedan realizar tareas activas de diagnosis, y a la mayoría de los talleres independientes, esto les supone serios problemas.

Para solucionarlo, Bosch, ha desarrollado una solución estandarizada: Bosch Secure Diagnostic Access (SDA), que proporciona acceso a contenidos de diagnosis con acceso protegido a través de su software de diagnosis Esitronic.

Desde agosto de 2021, los talleres que utilizan el Esitronic 2.0 Online junto con una licencia para la diagnosis de la unidad de control pueden acceder, a través de SDA, a los sistemas electrónicos protegidos de varios vehículos producidos por el grupo Volkswagen, ya que el SDA de Bosch cumple con los requisitos actuales de seguridad para tareas en los vehículos fabricados por el grupo VW.

Desde que a principios de año se realizaron las actualizaciones de software Esitronic 2.0 Online y KTS 250, los talleres pueden usar el SDA para acceder a los datos protegidos de los vehículos Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Chrysler, Jeep y Dodge/RAM. Además, el SDA del Esitronic 2.0 Online se ha ampliado durante el mes de junio para brindar acceso también a los siguientes modelos actuales de Mercedes-Benz: clase C (206), clase S (223) y clase EQS (297).

IDENTIFICACIÓN

Para utilizar Secure Diagnostic Access, los técnicos del taller deben crear una identificación personal gratuita de Bosch, que consiste en una dirección de correo electrónico y una contraseña elegida por ellos mismos a través de un proceso guiado, siendo suficiente un único registro. Una vez registrados, obtienen acceso a todos los datos de diagnosis protegidos a través del SDA

Para el acceso a los datos protegidos de los vehículos Mercedes-Benz, una vez creada la ID de Bosch, se requiere un paso adicional para la identificación del usuario. Posteriormente, los datos protegidos también estarían disponibles.

Existen dos formas de acceder al SDA a través del software de taller Esitronic. Por un lado, los usuarios pueden activar el acceso dentro de Esitronic justo al comenzar la diagnosis utilizando su ID de Bosch. Y, por otro lado, Esitronic también informa a los usuarios: una vez que el vehículo está conectado para la diagnosis, se abre una ventana emergente que indica que el vehículo equipa un sistema electrónico protegido. Además, mediante un link, los usuarios pueden acceder al centro de ayuda del SDA, que brinda soporte adicional.

Un requisito previo para el uso de Bosch Secure Diagnostic Access es el software de diagnosis online Esitronic 2.0 y una licencia válida para la diagnosis de la unidad de control, así como una conexión estable a internet. Además, también se requiere un equipo de diagnosis de la generación actual de KTS de Bosch, tales como los KTS 590, KTS 560, KTS 350 o KTS 250.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña