Electromecánica | Bosch completa la compra de ZF Lenksysteme

La multinacional alemana ha comprado el 50% que aún tenía ZF.

Bosch completa la compra de ZF Lenksysteme
Bosch completa la compra de ZF Lenksysteme

Bosch y ZF Friedrichshafen acaban de anunciar que han completado el proceso por el que la primera compraba a la segunda el 50% del capital que poseía la compañía en la 'joint venture' ZF Lenksysteme (ZFLS). De este modo, Bosch pasa a controlar el 100% de la empresa, tras una operación de la que no ha trascendido su montante.

La adquisión, según informó Bosch en un comunicado, se cierra después de ser aprobada por las autoridades de competencia, tras el anuncio de la compra el pasado mes de septiembre. La compañía resaltó que ZF Lenksysteme pasará a incorporarse a la nueva división del grupo Robert Bosch Automotive Steering.

ZFLS cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 13.000 trabajadores repartida en ocho países diferentes y se dedica al desarrollo, producción y venta de sistemas de dirección para turismos y vehículos comerciales.
 

En 2013, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 4.100 millones de euros y mantiene 20 instalaciones en Europa, Estados Unidos, China, India, Brasil y Malasia. En la actualidad, el 60% de sus ventas corresponde a sistemas de dirección eléctricos que permiten ahorrar energía.

La corporación con sede en Stuttgart señaló que sus clientes se beneficiarán del incremento de su oferta de producto que generará la incorporación de esta compañía a Bosch y resaltó que en 2013 la división destinó 238 millones de euros a I+D.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña