Electromecánica | Grupo Bosch facturó 48.900 millones en 2014, el 6,2% más

Los beneficios se situaron en el 6,1%, casi un punto porcentual sobre lo previsto, según la compañía.

Grupo Bosch facturó 48.900 millones en 2014, el 6,2% más
Grupo Bosch facturó 48.900 millones en 2014, el 6,2% más

El Grupo Bosch aumentó sus ventas el 6,2% en 2014, hasta alcanzar los 48.900 millones de euros, de acuerdo con sus datos económicos preliminares sobre el año pasado. Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos del cambio monetario, el crecimiento nominal de las ventas fue del 7,2%.

En base a estas cifras, los beneficios de la compañía antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron a casi 3.000 millones de euros, con un margen EBIT de aproximadamente el 6,1%. Esto significa una mejora de un punto porcentual por encima del valor alcanzado en 2013, una vez ajustados los efectos extraordinarios.

En Europa, el Grupo Bosch facturó el 2% más, "a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la región", según las cifras provisionales de la compañía. Mientas, logró un crecimiento de las ventas de alrededor del 17% en Asia-Pacífico; en Norteamérica, las ventas fueron alrededor del 8,6% superiores al año anterior y en Sudamérica, y tras los ajustes cambiarios, las ventas interanuales se redujeron ligeramente.

A nivel mundial, la plantilla del Grupo Bosch, al 31 de diciembre de 2014, se acercó a los 290.000 empleados. Esto significa unas 9.100 personas más que en la misma fecha del año anterior. La mayor parte de estas nuevas contrataciones se llevaron a cabo en Europa Central y del Este y en Asia.

“A pesar de la difícil coyuntura económica, logramos cumplir con nuestros objetivos de negocio para el año 2014”, dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. “Nuestra estrategia de innovación está dando sus frutos. Nuestro éxito en los negocios en este último año es buena prueba de ello. En 2014 hemos mejorado aún más nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra competitividad en muchas áreas”. Además, la completa adquisición de las participaciones de BSH Hausgeräte GmbH y la compra planificada del total de ZF Lenksysteme GmbH permitirán a Bosch fortalecer su posición en dos importantes áreas de crecimiento: las “smarthomes” y la conducción automatizada.

Para los próximos años, la multinacional se plantea como objetivo aprovechar mediante sus desarrollos las oportunidades de negocio que se presentarán en los campos de la conectividad, la automatización, la electrificación y la eficiencia energética, así como en los cada vez más importantes mercados emergentes. “Queremos jugar un papel activo y de amplio recorrido en la configuración de los profundos cambios que se producirán en nuestro mercado y en el entorno tecnológico, y queremos prepararnos para un mundo conectado”, aseguró Denner.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña