Electromecánica | Bosch trabaja en unas baterías para eléctricos que doblarán su autonomía

Son de doble densidad y la tecnología podría estar lista en un plazo de cinco años.

Bosch preparar batería de doble densidad energética
Bosch preparar batería de doble densidad energética

Bosch está trabajando en el desarrollo de baterías de doble densidad energética. Con esta tecnología, que podría tener lista para entrar en producción dentro de cinco años, promete que un coche eléctrico con autonomía de 150 kilómetros podrá recorrer hasta 300 sin necesidad de parar a repostar.

Si todo marcha según lo previsto, en 2020 Bosch podrá patentar su tecnología basada en células de estado sólido para las baterías de litio. 

"Las células en estado sólido pueden ser una tecnología rompedora" ha declarado el presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch, Volkmar Denner. Y es que esta nueva tecnología supone un importante avance en los dos frentes en los que lucha la electromovilidad: un notable incremento de la densidad energética y un importante ahorro de los costes de producción.

Para seguir avanzando en este frente, Bosch ha cerrado la compra de Seeo Inc. Esta empresa ofrece una amplia gama de componentes de electromovilidad que va desde motores y electrónica de potencia, hasta baterías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña