Electromecánica | Aeca-ITV y Sernauto celebran un curso online y gratuito para asociados sobre control de emisiones

En formato webinar, del 9 al 11 de marzo.

El curso, dividido en 3 sesiones de 2 horas cada día, es gratuito para los asociados a AECA-ITV
El curso, dividido en 3 sesiones de 2 horas cada día, es gratuito para los asociados a Aeca-ITV

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) lleva a cabo del 9 al 11 de marzo un curso online sobre los sistemas de control de emisiones para vehículos ligeros, gratuito para sus asociados.

En formato webinar, se realiza en colaboración con Sernauto y Garage Gurus, y está dirigido a todo el personal técnico con interés por actualizar y ampliar sus conocimientos en la materia. Y es que tanto Aeca-ITV como Sernauto consideran de gran importancia apoyar la formación del personal técnico de las estaciones de ITV, para proporcionarle información actualizada sobre los diferentes sistemas y componentes que equipan los vehículos. 

Esta formación, de seis horas de duración, divididas en tres sesiones de dos horas cada día, se integra en el conjunto de acciones que organiza Aeca-ITV para apoyar a sus asociados en la búsqueda de una mejor capacidad técnica, innovación, seguridad y formación constante de sus profesionales. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma acreditativo de haberlo realizado.

Óscar F. Orkarsson, responsable de formación y contenidos técnicos de la multinacional DRIV, propietaria de la marca Walker, es el encargado de impartir la acción formativa, cuyo objetivo principal es que se entiendan mejor las emisiones de escape, analizar la normativa vigente en materia de emisiones y su implicación en la obtención de la homologación de los diferentes productos, así como entender cuáles son los principales elementos de los sistemas anticontaminantes existentes en los vehículos y aprender a interpretar un análisis de emisiones en los vehículos de gasolina.

El temario se ha dividido en cinco partes. Primero se tratará sobre el sistema de escape y sus funciones principales; posteriormente, se analizará la contrapresión y su influencia en las emisiones nocivas y el rendimiento del motor. En tercer lugar se estudiará todo lo relativo a la homologación de sistemas de escape, empezando por explicar qué es, qué pruebas se siguen y cómo puede ayudar a determinar qué silenciadores cumplen con los estándares técnicos.

En el cuarto punto se hará una descripción básica del funcionamiento de los principales sistemas anticontaminación de los vehículos actuales, tales como silenciadores, catalizadores, sistemas fundamentales para eliminación de partículas sólidas y sistemas de catalización de óxidos de nitrógeno. Por último, se expondrán los métodos técnicos para diagnosticar las averías más comunes del sistema anticontaminación.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña