Concersionarios | Las ventas de turismos crecen el 12,3% en abril

En el primer cuatrimestre del año se matricularon 454.130 unidades, el 11% más que en el mismo periodo de 2017.

El Seat Ibiza ha sido el coche más vendido en abril y en el primer cuatrimestre del año
El Seat Ibiza ha sido el coche más vendido en abril y en el primer cuatrimestre del año

El pasado mes de abril finalizó con 113.816 turismos matriculados, lo que supone una subida del 12,3% en comparación con el mismo mes de 2017. En el acumulado del primer cuatrimestre del año, según las patronales del sector, se matricularon 454.130 unidades, lo que representa el 11% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, todos los canales han cerrado con signo positivo, siendo el de empresas, con un 15,6% de crecimiento, el que más incremento ha experimentado. Por su parte, Seat, Volkswagen y Peugeot han copado los tres primeros puestos de las marcas más vendidas en abril y en el primer cuatrimestre del año.

Por lo que se refiere al canal de particulares, en el pasado mes se ha registraron 52.980 matriculaciones, lo que representa una subida del 19,6% frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a abril de 2018, las ventas en este canal han subido el 10,1%, hasta llegar a las 212.837 unidades.

En cuanto al canal de empresas, con 31.252 matriculaciones en abril, ha crecido el 9,9% respecto al mismo mes de 2017. Por su lado, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2018 las empresas matricularon 132.738 unidades, con un crecimiento del 15,6% en comparación con los cuatro primeros meses del pasado ejercicio.

El mercado de alquiladores también ha crecido, registrando 29.584 matriculaciones en abril, lo que se traduce en el 3,3% más que en ese mismo mes de 2017, y en el primer cuatrimestre del presente año, este canal ha tenido 108.555 registros, cantidad que, en comparación con el periodo enero-abril del pasado año supone una subida del 7,3%.

Ante estas cifras, desde Anfac destacan que “el mercado de turismos marca en lo que llevamos de 2018 un buen ritmo, con un crecimiento interanual superior al 10% en el primer cuatrimestre del año”.

Asimismo, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, afirma que “las cifras son un reflejo de que la economía mantiene el pulso. De hecho, está previsto para España el mayor crecimiento del PIB de los países avanzados para este año”.

Herrera añade que “el consumo privado está teniendo un comportamiento dinámico, lo que explica que el canal de particulares suba cerca del 20%. Con estas perspectivas, cerrar el ejercicio por encima de los 1,3 millones de unidades deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad cada vez más cercana”.

Por su lado, Faconauto, explica que la confianza del consumidor y la respuesta de las entidades financieras a las necesidades de los compradores han contribuido al crecimiento del mercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña