Concesionarios | Las ventas de coches usados crecieron el 10,9% en julio

Se rompe así una tendencia de cuatro meses de caídas, con un total de 222.717 unidades comercializadas.

Ventas de turismos y todoterrenos usados por antigüedad en julio de 2020
Ventas de turismos y todoterrenos usados por antigüedad en julio de 2020

El vehículo de ocasión se recuperó en julio, tras cuatro meses de descensos continuados. Con unas ventas de 222.717 unidades, el mercado creció el 10,9% respecto al mismo mes del año anterior, rompiendo así una tendencia negativa que ha llevado a una caía acumulada en lo que llevamos de 2020 del 22%, con un total de 990.130 unidades.

Por cada vehículo nuevo se vendió en julio 1,8 usados, según datos de Ideauto para Ganvam. El mercado de V.O. volvió a crecer impulsado por las ventas de coches de entre tres y cinco años de antigüedad, que aumentaron el 31,2%.

La renovación de flotas de renting, un sector que registró una subida del 1% en sus matriculaciones, inyectó a concesionarios y compraventas oferta de estos modelos que, con apenas cuatro años de media, se convierten en objeto de deseo de los conductores por su buena relación calidad precio. De hecho, con estas cifras, la compra de stock de estos modelos de entre tres y cinco años por parte de vendedores profesionales acumula un crecimiento del 18% hasta julio.

Sin embargo, el impulso de estos usados de calidad no consigue quitar el trono a los más antiguos. Así, aunque los modelos de entre diez y quince años retrocedieron un 3,1% en julio, hasta situarse en 51.255 unidades, los de más de quince años aumentaron sus ventas un 21,7% en julio, hasta alcanzar las 76.697 unidades, representando más del 34% del mercado.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña