Concesionarios | Las ventas de coches de ocasión suman dos meses a la baja tras caer el 14% en agosto

Pese al dato del octavo mes, las ventas de vehículos de segunda mano acumulan una subida del 20,7% interanual.

El coche de segunda mano es una opción para muchos conductores en tiempos de crisis
El mes de agosto tuvo más transferencias que en los seis últimos años

Las ventas de turismos de segunda mano durante el mes de agosto cayeron en España el 14% con respecto a un año antes hasta las 143.971 unidades, y sumaron dos descensos consecutivos después del ajuste del 24% que sufrieron en julio, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

No obstante, la asociación destaca que en agosto de 2020 se registró un comportamiento excepcional con más transferencias que en los seis últimos años en el mismo mes.

Pese al dato de agosto, en lo que va de año las ventas de turismos de segunda mano experimentaron una subida del 20,7% hasta las 1.260.046 unidades, un porcentaje que, sin embargo, sigue descendiendo respecto al máximo marcado en mayo, cuando las ventas se dispararon el 48% en tasa interanual, informa Efe.

LOS DIÉSEL SE IMPONEN

El mercado de venta de turismos de ocasión sigue dominado por los turismos diésel con 90.749 unidades, lo que supone más del 63% del total de las operaciones, aunque con un descenso del 16,5% respecto al mismo mes de 2020.

Por su parte, se vendieron 51.541 turismos de gasolina, lo que representa una caída del 14,7% y un peso del 35,8%. El híbrido de gasolina/eléctrico contabilizó 2.668 ventas y creció el 30,8%, aunque de momento no llega ni al 2 % de las operaciones.

De eléctricos se transfirieron 683 en agosto, un 114 % sobre el mismo mes del pasado año y el 0,47 % de las ventas de agosto.

En agosto las ventas de turismos de ocasión descendieron en casi todas las comunidades autónomas con excepción de la Comunidad de Madrid, donde se incrementaron el 5,3%. Por el contrario, Galicia se anotó un retroceso del 24%.

En este contexto, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, sostiene que aunque se ha producido un mayor interés por los coches de segunda mano, las ventas no son suficientes para compensar el año 2020 y siguen sin recuperar las cifras previas a la pandemia de la Covid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña