Concesionarios | La venta de coches usados cayó el 36% en septiembre

Coches de segunda mano
Coches de segunda mano

La venta de turismos y vehículos todoterreno de segunda mano ha caído un 36% en septiembre, respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto.

 

Al igual que ha sucedido con la venta de vehículos nuevos, el mercado de los segunda mano también ha sufrido un retroceso respecto a 2009, pues sólo se han alcanzado las 84.069 unidades. Estos datos vienen a confirmar que los compradores tienden a adquirir vehículos con más kilómetros y más edad y, por tanto, más baratos. Es por ello que el 63,5% de los coches usados comprados en septiembre superaban los 7 años de edad. Los vehículos seminuevos (de menos de tres años) representaron el 17,5% del mercado y los de 4 a 7 el 28,9%.
 

Por canales, el de particulares registró el mes pasado el 61,7% de las ventas, seguido de las registradas por las redes oficiales de concesionarios, que supuso el 36,8% del mercado. El de “rent a car”, por su parte, representó sólo el 1,34% de las adquisiciones.

 

A pesar de estas cifras, las adquisiciones de coches de segunda mano aún se mantienen en ligera subida en el acumulado del año, con un total de 1.184.075 unidades vendidas; lo que supone un 4% más en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Faconauto atribuye los datos de este mes a la finalización del plan 2000E y prevé que la caída continuará en el último trimestre del año, aunque de forma moderada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña