Concesionarios | Ganvam pide más apoyo para la distribución de automóviles

Coches nuevos
Coches nuevos

Las empresas de venta de vehículos siguen reclamando ayuda. Una de sus patronales, Ganvam, ha solicitado al Gobierno, y específicamente al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, queno vuelva la espalda al sector de la distribución de automóviles, ya que tiene un peso importante en la economía del país en términos de contribución al PIB y generación de empleo, con más de 270.000 puestos de trabajo.

José Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, afirma que el fin anticipado del programa de ayudas y la subida del IVA ha agudizado la crisis de este sector con la desaparición del 10% de las pymes concesionarias y 30.000 empleos desde 2008. Por su parte, los vendedores prevén la bajada de 100.000 matriculaciones en el segundo semestre de 2010, lo que provocaría la destrucción de hasta 10.000 puestos de trabajo en las redes de distribución oficiales.

 

Ante esta situación, Sánchez Torres también ha trasladado al Gobierno la petición de los vendedores de enmendar los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para que se incluyan nuevas ayudas directas a la compra de vehículos. Se suma, de esta manera, a la propuesta ya presentada por la asociación de fabricantes de vehículos (Anfac) para recuperar los incentivos para la adquisición de coches.La asociación reclama nuevas ayudas directas que incentiven la compra de coches.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña