Concesionarios | El valor residual de los vehículos de dos años se sitúa en el 64% de su precio inicial

El precio en 2018 ha sido superior a la media de 2017 y se ha recuperado tras una leve tendencia a la baja a lo largo del año.

Informe de Evolución de Valores de VO de Eurotax elaborado para Ganvam
Informe de Evolución de Valores de VO de Eurotax elaborado para Ganvam

El mercado de vehículos de ocasión cerró 2018 con un valor residual medio del 63,8% en los coches de dos años, cuyo precio promedio se situó en 18.239€ en diciembre del pasado ejercicio, según el Informe de Evolución de Valores de VO de Eurotax elaborado para Ganvam.

El informe refleja que el valor residual de los vehículos con dos años ha descendido ligeramente, situándose con el 0,6% por debajo del cierre del año anterior. Sin embargo, su precio es superior a la media registrada en 2017 y se ha recuperado en el último mes de 2018, tras una caída en el tercer trimestre y una leve tendencia a la baja a lo largo del año.

El aumento del peso de vehículos jóvenes en los tramos de edad anteriores (de 0 a 2 años) produce un efecto dominó en este segmento, ya que el valor medio de los seminuevos es más alto e influye al alza en los precios de turismos y todoterrenos con dos años. Es decir, en su conjunto se han transferido coches de mayor precio.

En el caso de los valores residuales de los vehículos con cinco años, estos han experimentado ligeros ajustes a la baja y su precio medio es hoy 254 euros menos que en2017, lo que supone 13.846 euros y un valor promedio en porcentaje del 46,3% al cierre de diciembre de 2018.

No obstante, el cierre del año se vio favorecido por el aumento de precio en los más jóvenes, que ha restado presión a este segmento.

Por lo que respecta al precio de los coches con siete años, 2018 comenzó con fuertes incrementos, tanto en valor absoluto como en porcentaje, llegando a alcanzar los 10.850 euros y el 38% de valor residual en el mes de julio. A lo largo del año, se ha mantenido cierta estabilidad general y cerró el año con el 37% del valor residual y un precio medio de 10.569 euros, lo que supone una diferencia positiva de un punto porcentual y 600 euros más que en diciembre de 2017.

Por último, los turismos y todoterrenos con once años se ven menos afectados por la tendencia ligeramente negativa del mercado, sobre todo en el caso de los diésel. El valor residual medio al cierre de diciembre de 2018 se situó en 5.152 euros y un promedio del 18,9%, dos puntos porcentuales por encima del cierre del año anterior.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña