Concesionarios | Los usuarios prefieren concesionarios locales y cercanos

La gestión de la reputación y las reseñas de los clientes sobre el proceso de compra adquieren cada vez más importancia.

Los consumidores se decantan por ubicaciones específicas en sus búsquedas en internet
Los consumidores se decantan por ubicaciones específicas en sus búsquedas en internet

Los hábitos de compra de los usuarios han sido uno de los aspectos más afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo revela un estudio llevado a cabo por el portal de marketing especializado en automoción Heycar, que señala que los consumidores tienden a buscar concesionarios locales y cercanos.

Este informe, del que se hace eco Faconauto, revela que ha crecido el 207% la cantidad de potenciales clientes que incluyen “cerca de mí” o “próximo” en sus búsquedas por internet. Asimismo, los consumidores reflejan una clara preferencia por ubicaciones específicas en municipios o provincias determinadas. De esta forma, las consultas por estos puntos concretos han aumentado el 84% en las últimas semanas.

Otro de los aspectos señalados por la firma es la mayor frecuencia de búsquedas de los términos “concesionarios”, “coches usados” y “comprar coche”, que se encuentran en una curva ascendente y se acercan a los niveles anteriores al Covid.

Desde la patronal subrayan que en todo este entorno la gestión de la reputación y las reseñas sobre el proceso de compra adquieren una gran trascendencia, puesto que los clientes leen unas 10 comentarios de otros compradores antes de confiar en una empresa. Además, el 85% cree en las opiniones de extraños tanto como en las de las personas que conocen.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña