Concesionarios | El sector de la automoción felicita al nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Confía en que Garamendi permita seguir avanzando ante los retos a los que se enfrenta el sector.

Antonio Garamendi, nuevo presidente de la CEOE
Antonio Garamendi, nuevo presidente de la CEOE

La elección de Antonio Garamendi como nuevo presidente de la CEOE ha sido bien recibida por el sector de la automoción español. Tanto la patronal de los concesionarios Faconauto como la de la distribución Ganvam han felicitado al empresario vasco, actual presidente de Confemetal y Cepyme, por su nuevo cargo.

Tras agradecer el trabajo realizado por el presidente saliente, Joan Rossell, Faconauto ha aprovechado para ofrecer su apoyo a Garamendi en el proceso de cambio en el que está inmersa la CEOE, con el fin de que pueda responder, a corto plazo, a los retos del actual ciclo económico y político, y a largo plazo, "a la transformación, la unidad y el prestigio social del colectivo empresarial".

La patronal de los concesionarios ha pedido a Garamendi que mantenga su sensibilidad hacia el sector de la distribución y reparación de vehículos, especialmente en un momento de transición como el que está viviendo la automoción española en este momento. En este sentido, esperan que respalde las iniciativas adoptadas por Faconauto para mejorar la competitividad de los concesionarios.

Para Ganvam, por su parte, el nombramiento de Antonio Garamendi supone la continuidad al trabajo conjunto iniciado ya en su andadura como presidente de Cepyme. La patronal de la distribución confía en que la presencia de Garamendi al frente de la CEOE permita seguir avanzando en los retos a los que se enfrenta el sector, como la defensa de la unidad del mercado, la digitalización o la necesidad de reformar el sistema impositivo del automóvil, entre otros.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, ha manifestado acerca de Garamendi: "Su trabajo al frente de Cepyme es el mejor aval para que la CEOE siga representando los intereses de las empresas españolas, que son también, obviamente, los de Ganvam".

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña