Concesionarios | El renting aumentará el 20% su oferta de modelos menores de cinco años en 2020

El canal de empresas absorberá una tercera parte de las ventas de este tipo de vehículos.

Dos de cada tres vehículos procedentes del renting irán directos al canal de particulares
Dos de cada tres vehículos procedentes del renting irán directos al canal de particulares

El renting incrementará el 20% su oferta de modelos de menos de cinco años en 2020 en comparación con la de hace cuatro años, según datos de MSI para Sumauto.

Así, la firma asegura que el despunte del renting hará que de los casi 600.000 vehículos que llegarán al año que viene al mercado de segunda mano el 13,8% procederá de este canal, lo que hará, además, aumentar el 'stock' más de 82.000 unidades procedentes del alquiler a largo plazo.

De estos coches de ocasión procedentes del renting, según publica Europa Press, dos de cada tres irán directos al canal de particulares, que, en un entorno de desaceleración económica e incertidumbre sobre cómo desplazarse, ven en ellos una solución a buen precio, con poco kilometraje y bien mantenidos, apunta la enseña.

Asimismo, el canal de empresas absorberá una tercera parte de las ventas de este tipo de vehículos, pues el automóvil de segunda mano joven se ha convertido en una pieza estratégica para concesionarios y compraventas, explica la compañía, ya que supone una oportunidad para su cuenta de resultados por su rápida salida del stock, con una rentabilidad bruta del 21%, según datos de DAT Ibérica. Solo el 0,5% de esta oferta irá al 'rent a car', sobre todo a pequeñas alquiladoras de zonas costeras.

Por otro lado, Sumauto subraya que la incertidumbre en torno al diésel junto con la electrificación del parque provocará que lleguen pocos vehículos de gasóleo al mercado de ocasión procedentes de flotas.

De esta forma, se prevé que en 2020, el 83,3% de los vehículos jóvenes de renting que entre en el mercado de segunda mano incorpore mecánicas de gasoil, frente al 93,2% de hace cuatro años, el 12,2% será de gasolina y el 4,3% eléctricos.

Para dar salida a este stock, Sumauto solicita la puesta en marcha de un plan de incentivos al achatarramiento que permita retirar del parque medio millón de vehículos antiguos.

"Los vehículos de ocasión procedentes de renting son coches jóvenes en plena forma y una oportunidad para todos. Para los particulares porque pueden renovar su movilidad con calidad a buen precio. Para los concesionarios y compraventas porque pueden mejorar sus cuentas de resultados con vehículos muy rentables", apunta el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña