Concesionarios | Las ventas de coches usados alcanzan los 1,8 millones de unidades hasta octubre

Supone una subida del 1,9% respecto al mismo periodo de 2018, por lo que se venden 1,7 vehículos de ocasión por cada uno nuevo.

La venta de vehículos usados ha crecido el 23% en mayo
Ganvam urge a poner en marcha planes de achatarramiento

Las ventas de coches de segunda mano alcanzaron en 1,83 millones de unidades durante los diez primeros meses del año, lo que supone una subida del 1,9% respecto a dicho período de 2018, según los datos ofrecidos por Ganvam.

Este incremento del volumen de entregas de coches usados en lo que va de año supone que la ratio de modelos de ocasión vendidos por cada uno nuevo se sitúe en 1,7 en dicho período, gracias, principalmente, al impulso de los modelos con antigüedades de entre tres y cinco años, que "tiran" del mercado, con una subida del 16%.

Ganvam destaca, a su vez, el empuje del sector de renting, que incrementó un 11% sus matriculaciones hasta el mes pasado y ya representa el 20% de las compras, un incremento "se está encargando de nutrir a concesionarios y compraventas con estos modelos, que se renuevan de media cada cuatro años y que al terminar el contrato pasan al mercado de ocasión".

Por otro lado, explicó que ocho de cada diez coches usados de entre tres y cinco años vendidos en lo que va de año fueron a parar a clientes particulares, el 25% más que en dichos meses del año pasado. Así, los coches de hasta cinco años concentraron un tercio de las ventas de ocasión, mientras que los de más de 15 años, con 570.000 unidades hasta octubre, representaron el 30% del total.

"Las cifras ponen de manifiesto que existe la necesidad de poner en marcha planes de incentivo al achatarramiento que retiren de la circulación los vehículos más antiguos para evitar que vuelvan a entrar en el circuito de segunda mano, haciendo un flaco favor al envejecimiento del parque, a la seguridad vial y a la calidad del aire", subrayaron desde la asociación. La directora general de Ganvam, Ana Sánchez, ha destacado que los planes de impulso a la renovación del parque deberían contemplar incentivos al cambio de coche por otro nuevo o usado de hasta cinco años, informa Europa Press.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña