Concesionarios | La rentabilidad del concesionario, a la baja: el 0,74% en el primer trimestre de 2019

Snap-On Business Solutions alerta de un cambio de tendencia, propiciado por el descenso de los ingresos y beneficios de los departamentos de Ventas.

La rentabilidad del concesionario, a la baja: el 0,74%  en el primer trimestre de 2019
Aportación de los diferentes departamentos del concesionario a su facturación y resultado

Snap-On Business Solutions detecta un cambio de tendencia en la rentabilidad de los concesionarios, tras los datos registrados en el primer trimestre del año. Una evolución negativa, ya que la tasa de rentabilidad media de los negocios de la distribución y posventa de las redes marquistas bajó hasta el 0,74%.

La aportación del departamento de Ventas (VN y VO) al resultado de los concesionarios no alcanzó por primera vez en muchos años el 50%, mientas que la rentabilidad del área de posventa de las redes oficiales se mantuvo estable.

La actividad de taller, que supone el 11% de la facturación de los concesionarios, contribuyó en cambio al 38% de sus resultados en los primeros tres meses del año, según datos de la consultora Snap-On Business Solutions presentados por su director general, Pedro Jiménez, durante el XV Foro V.O. y Posventa, celebrado en Madrid el 19 de septiembre.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña