Concesionarios | El primer coche volador empezará a venderse en octubre

El Terrafugia Transition es un vehículo híbrido de dos plazas.

Las primeras unidades del Transition se entregarán en 2019
Las primeras unidades del Transition se entregarán en 2019

Lo que parecía un vehículo propio de filmes como El quinto elemento o Blade Runner está cada vez más cerca de formar parte del paisaje cotidiano de los talleres. Aunque todavía falta para que los coches voladores sean algo común, los primeros vehículos de este tipo llegarán al mercado en unas semanas.

Según informa la agencia china Xinhua, Terrafugia, una filial del grupo automotriz chino Geely, comenzará la preventa del primer auto volador el mes que viene. Las primeras unidades del Transition se entregarán en 2019, anunció ayer Chris Jaran, CEO de Terrafugia.

El primer coche volador que saldrá al mercado es un vehículo híbrido que podrá albergar a dos personas y necesitará una pista para despegar y aterrizar. Cambiar entre el modo de vuelo y el de conducción sólo llevará un minuto.

El precio del automóvil aún no se ha hecho público, aunque Geely reconoce que los coches voladores tienen un coste elevado que limita sus posibilidades de convertirse en vehículos públicos. El automóvil de Terrafugia reemplazará en parte a los aviones pequeños, y será utilizado principalmente por empresas, instituciones gubernamentales y compañías de transporte en Estados Unidos.

No obstante, el fabricante chino confía en que los automóviles voladores "abordarán eficazmente los problemas del tráfico y tendrán un gran impacto en la sociedad, la economía, la seguridad y el medio ambiente". Chris Jaran aprovechó para anunciar que el próximo prototipo de Terrafugia, el TF-2, será  presentado en octubre. Este modelo, de aterrizaje y despegue vertical, podría llegar al mercado en 2023.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña