Concesionarios | Audi prepara conectar su modelo eléctrico Audi e-tron con el hogar del usuario

Para llevarlo a cabo, la marca está cerrando acuerdos con dos nuevos socios, SMA Solar Technology y el Grupo Hager.

Audi e-tron
Audi e-tron

Audi prepara conectar su modelo eléctrico Audi e-tron con la infraestructura eléctrica del hogar del usuario, según ha anunciado.

Para llevarlo a cabo, la marca está cerrando acuerdos con dos nuevos socios, SMA Solar Technology y el Grupo Hager, con el fin de que los sistemas de gestión de energía del hogar interactúen y la recarga esté optimizada en función de los costes, que incluye el uso de energía fotovoltaica sostenible si el cliente lo desea.

Audi ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en casa, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga. El cargador 'compact' de serie permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. El cargador opcional 'connect' dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional.

Por otro lado, el cargador 'connect' también se conecta con la infraestructura a través de la red wifi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes.

Asimismo, la firma destaca que la función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cargador también considera las necesidades de potencia de otros consumidores eléctricos del hogar (aire acondicionado, lavadora, etc.) para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar.

Además, el cliente puede consultar sus estadísticas individuales y el progreso de carga en el portal myAudi y a través de la aplicación para smartphone.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña