Concesionarios | La posventa supone el 54% del resultado de los concesionarios

Recambios y taller bajan nueve puntos su aportación en el primer semestre de 2014 respecto al mismo período de 2013.

La posventa supone el 54% del resultado de los concesionarios
La posventa supone el 54% del resultado de los concesionarios

Venta de recambios, 39%; actividad del taller, 15%. El negocio de la posventa aportó el 54% de los resultados de los concesionarios en el primer semestre de 2014. Su peso en la cuenta de explotación de las redes oficiales sigue cayendo (-9% respecto al mismo período de 2013), debido al lastre que supone la antigüedad del parque y la competencia desleal de los talleres ilegales. En su mejor época llegó a representar el 70% de los beneficios de la concesión.

La proliferación de talleres pirata impacta especialmente en el área de recambios de las concesiones, que cayó el 7% en los primeros seis meses de 2014. En los últimos cinco años, el volumen de actividad de la posventa en las redes oficiales ha acumulado un descenso del 25%, principalmente en aquellas operaciones relacionadas con carrocería y mantenimiento.

Estos datos forman parte del 'Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución', elaborado por la consultora Snap On Business Solutions para Ganvam. En términos de facturación, la posventa aportó el 22% de los ingresos del concesionario, cinco puntos menos que el año anterior. Desglosado por tipo de actividad, la venta de recambios generó el 15% de las ventas (19% en 2013), mientras que el taller significó el 7% (en 2013, el 8%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña