Concesionarios | La posventa de Peugeot se digitaliza y ya está disponible 100% online

Peugeot también ofrece la herramienta videocheck, que permite grabar un vídeo de los componentes o partes del vehículo que pueden requerir un trabajo suplementario y enviarlo inmediatamente al smartphone o el ordenador del conductor, junto a un presupuesto de la intervención.

Peugeot ofrece un plus de seguridad y tranquilidad con el Videocheck
Peugeot ofrece un plus de seguridad y tranquilidad con el Videocheck

“El Servicio Posventa Peugeot entra en la era de la digitalización con la posibilidad de pedir cita en el taller o solicitar presupuesto para una reparación en sólo 4 pasos, por medio de un proceso intuitivo, transparente y 100% online”, así comienza el último anuncio de la compañía de vehículos francesa.

Desde su página web se podrá optar por una gran variedad de reparaciones y operaciones de mantenimiento, con un precio cerrado, además de poder cerrar día y hora con el Servicio Oficial Peugeot que prefiera cada cliente.

Además, Peugeot ofrece “un plus de seguridad y tranquilidad con el Videocheck”, señala la compañía. Videocheck permite grabar un vídeo de los componentes o partes del vehículo que pueden requerir un trabajo suplementario y enviarlo inmediatamente al smartphone o el ordenador del automovilista, junto a un presupuesto de la intervención.

Además, dicen desde Peugeot, la marca dispone de nuevas herramientas para responder a las necesidades de los clientes.

RESERVA DE CITA ONLINE

Para reservar una cita online, hay que acceder a la web de Peugeot, donde, desde un mapa de España en el que figuran todos los Servicios Oficiales Peugeot se puede elegir un taller de confianza cercano. Basta con agrandar la zona en la que nos encontremos y cliquear sobre la posición del Servicio Oficial. Ahí aparece su denominación social, dirección y distancia a la que se encuentra, además del botón “Mi Taller Seleccionado”, que hay que pulsar para ir al paso siguiente.

Una vez elegido el taller en el que se va a realizar la operación, un calendario con franjas horarias se abre ante el internauta, que no tiene más que elegir día y hora y confirmar para tener una cita cerrada con su Servicio Oficial Peugeot.

En la siguiente pantalla, se ofrece la posibilidad de identificar el vehículo que se llevará al taller de tres modos distintos: número de matrícula, número de bastidor o modelo.

“El cliente puede reservar online una amplia gama de servicios: mantenimiento, pre-ITV, aire acondicionado, cambio de batería, sistema de frenado, cambio de aceite, neumáticos, luna del parabrisas, avería, kit de distribución… entre las que puede elegir una o varias, según las necesidades del vehículo. A continuación, el cliente rellenará un formulario con su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono móvil y podrá elegir el medio de contacto preferido para recibir indicaciones por parte del Servicio Oficial”, afirman desde la compañía.

Si se prosigue con el proceso, aparece una pantalla resumen en la que figuran el taller, la fecha y hora de la cita, las operaciones que se desean realizar y los datos del cliente y de su vehículo. Sólo queda cliquear sobre “Confirmar Cita”.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña