Concesionarios | La mala gestión de datos de los concesionarios británicos

El 29% tiene datos inexactos o incompletos de sus clientes.

Concesionario
Concesionario

Los concesionarios, al menos los de Reino Unido, tienen detalles inexactos o incompletos sobre casi un tercio de sus clientes. Según un estudio de la empresa de datos Marketing Delivery del que se hace eco Faconauto, la información sobre correo electrónico, número de teléfono móvil y fechas de servicio es defectuosa o incompleta en el 29% de los casos. El informe analizó 200.000 registros.

El dato que más falla en las bases de datos de los concesionarios ingleses es el correo electrónico, que en promedio no figuraba en el 16% de los registros de los clientes. En cuanto a las tasas de recopilación para los números de teléfono móvil, se situó en el 88%.

Los resultados del estudio arrojan que los concesionarios que mejores registros tenían recopilaron el 96% de los correos electrónicos, método de comunicación preferido por los consumidores.

Jeremy Evans, director administrativo de Marketing Delivery, explica que “la mayoría de los distribuidores tienen información sobre la posventa vinculada a sus clientes, pero a muchos les faltan detalles de contacto cruciales que les permitirán comunicarse efectivamente con ellos”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña