Concesionarios | El interés por vehículos de combustible alternativo es 8,6% mayor que sus ventas

Precio, autonomía, escasez de puntos de recarga y dificultad para encontrar talleres especializados pesan en la decisión final.

El Seat León es el coche más vendido, con un 3% de cuota de mercado
El Seat León es el coche más vendido, con el 3% de cuota de mercado

Los españoles tienden cada vez más a interesarse por coches más ecológicos, a pesar de que, finalmente, eligen un automóvil de gasolina o diésel. Así, lo señala un estudio realizado por MotorK en el que se refleja la intención de compra de un vehículo y la decisión final.

Esta tendencia se debe, según el informe, a una cuestión de precio, ya que el mismo modelo, en su versión eléctrica o híbrida, supone un coste mayor que en las versiones tradicionales. Pero hay otros factores que pesan en dicha elección: la autonomía, la escasez de puntos de recarga y la dificultad para encontrar talleres especializados en sus reparaciones o hacerse con repuestos, entre otros.

Para elaborar el estudio, MotorK ha tenido en cuenta las búsquedas que se han realizado en el buscador DriveK y el número de matriculaciones del primer semestre de 2019, periodo en el que vendieron 692.472 turismos nuevos. De ellos, el 61,7% fueron de gasolina, el 27,7% de diésel y el 10,5% de carburantes alternativos.

Sin embargo, las búsquedas relacionadas con los vehículos de gasolina son inferiores (56%) a las matriculaciones, al igual que ocurre con los coches diésel, cuyo porcentaje disminuye hasta colocarse en el 24,8%. En cambio, en los de combustibles alternativos, las cifras de venta son 8,6% menor que la intención inicial de compra.

Por otro lado, este análisis indica que Seat es la marca más vendida, lo cual coincide con las búsquedas que realizan los interesados en adquirir un coche en las primeras fases del proceso de compra, seguida de Volkswagen y Peugeot. Esta última es la segundas entre las marcas más vendidas, mientras que Renault es la tercera A pesar de ello, el fabricante francés no aparece entre las 10 primeras marcas más buscadas.

En cuanto a los modelos sobre los que más información online se busca, el Golf se posiciona a la cabeza (7,4% de búsquedas), seguido del Seat León (7,2%) y el Seat Ibiza (5,7%). Realizando la comparativa entre las búsquedas y las matriculaciones, el único que coincide en el momento decisivo de la compra es el León, que es el más vendido, con un 3% de cuota de mercado.

Atendiendo a la categoría del vehículo, las berlinas (52,3%) son las que más interés despiertan entre los potenciales clientes al principio del proceso de compra, seguidas de los SUV (14%) y monovolúmenes (13,8%).

Sin embargo, los que acumulan mayores matriculaciones en España son los SUV con 313.375 unidades vendidas y una cuota de 45,25%. Las berlinas le siguen muy de cerca con 282.742 coches y, en tercer lugar, los monovolúmenes con 26.752 coches matriculados.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña