El congreso anual de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), eXpo Ganvam 2025, abrirá sus puertas el miércoles 5 de noviembre en Ifema con una mirada social, impulsada por Enterprise Mobility y Aldeas Infantiles, que permitirá a cerca de quince jóvenes disfrutar de una jornada de aprendizaje y descubrimiento en torno al mundo del motor y la movilidad.
El objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a empresas del sector con estos estudiantes que buscan su primera oportunidad laboral, creando un espacio de conexión entre el mundo empresarial y quienes se preparan para dar sus primeros pasos profesionales. De esta manera, el evento busca acercar el sector de la automoción a los más jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciendo una experiencia educativa que combina inspiración, formación y convivencia.
Durante la jornada, los menores -acompañados por dos monitores de Aldeas Infantiles y con el mentoring de Enterprise Mobility- podrán asistir a ponencias, participar en talleres y descubrir de primera mano cómo funciona un sector en plena transformación.
En concreto, Enterprise Mobility apoyará a estos jóvenes con interés en la mecánica, electromecánica, la tecnología y la atención al cliente, y ofrecerá consejos sobre empleabilidad, trabajo en equipo y desarrollo personal.
Por su parte, Aldeas Infantiles participará en eXpo Ganvam para dar visibilidad a sus proyectos y compartir experiencias con empresas y organizaciones que desarrollan iniciativas sociales.
Más allá de su papel como foro de innovación y punto de encuentro del sector de la automoción, esta cita "se compromete con una movilidad más inclusiva y con impacto social positivo", señala la organización. "La patronal, que reúne a toda la cadena de valor de la distribución y reparación de vehículos, quiere que este encuentro sea también una plataforma para inspirar vocaciones y abrir oportunidades, especialmente para quienes encuentran más dificultades para acceder a ellas", añade.