Concesionarios | El plan de estímulo para la compra de vehículos provoca una baja respuesta

El 17,3% de los usuarios se replantea una financiación para adquirir un coche, según la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

A más del 80% de encuestado no le convence este tipo de incentivos
Más del 80% de los encuestados señala que no le convence este tipo de incentivos

Las medidas de estímulo para la compra de vehículos presentada por el Gobierno llevarían a que el 17,3% de los usuarios se replantee la financiación para adquirir un coche, según un barómetro de préstamos al consumo publicado por la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), desde donde subrayan la "escasa" eficacia del mencionado plan.

El estudio retrata un consumidor retraído en su intención de endeudarse en segmentos populares a la mitad de 2020. Así, el 30% de quienes se endeudarían para la compra de un nuevo vehículo no lo harán finalmente, según informa Europa Press.

"Es especialmente relevante el descenso en la financiación de vehículos, ya que, de forma mayoritaria, se trasladará al descenso de compra en este mercado", explica la organización.

A esto se suma que a más del 80% "no convence este tipo de incentivos para afrontar la decisión de financiar una compra de esta naturaleza". "Hará falta más que planes gubernamentales para levantar las ventas en un sector como éste, muy sensible a la coyuntura económica", señalan desde la entidad.

Por otro lado, el informe indica que el 14% de los españoles prevé pedir un crédito en los próximos meses y casi el 11% de los que así lo planeaba ha cambiado de opinión ante la situación de incertidumbre por el coronavirus, que ha modificado el comportamiento del consumidor frente a préstamos personales o al consumo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña