Concesionarios | Nace la plataforma niw de Faconauto para la venta online de coches de 0 a 5 años

El proyecto cuenta con el respaldo de la red de concesionarios y de la Mutua Madrileña y BBVA como socios.

portada
Actualmente tiene disponibles 30.000 coches de ocasión en venta

Llega al mercado, de la mano de Faconauto, la primera plataforma digital para comprar automóviles de concesionario de menos de cinco años, niw.es. Un "proyecto estrella", como lo ha definido Gerardo Pérez, presidente de la patronal de concesionarios, durante el acto de inauguración. Asimismo, ha añadido que se se trata de una herramienta "muy importante porque viene a dar respuesta al reto de la digitalización. Además de aunar voluntades, contando con socios como la Mutua Madrileña y BBVA". Un proyecto innovador que "dotará de mayor transparencia el mercado de los vehículos de ocasión de menos de cinco años".

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

En el encuentro también ha estado presente de Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de niw.es, quien ha resaltado todo el proceso que se puede realizar, comenzando por la búsqueda, la compra, la financiación y el seguro, así como la entrega en domicilio. Se trata de una plataforma digital e innovadora que "pone en valor un producto que solo los concesionarios poseemos". Además, ha destacado que este lanzamiento responde a un "cambio de paradigma" que se ha impulsado con la crisis del coronavirus.

Ambas personalidades han subrayado la gran capilaridad de la red de concesionarios, agregando de Benito el papel transaccional de este proyecto, el cual se basa en tres pilares básicos, "la transparencia, la confianza y la simplicidad".

Según ha explicado Ignacio de Benito, 700 concesionarios forman parte ya de este proyecto, que a día de hoy incluye 30.000 vehículos. De cara a final de año, se espera que las cifras aumenten hasta los 1.000 y 42.000, respectivamente. Sin embargo, Gerardo Pérez se ha mostrado más ambicioso destacando la presencia de entre 50.000 y 60.000 automóviles como previsión para final de 2020.

Por otra parte, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de Niw, ha repasado cómo se fue gestando la idea y cómo descubrieron que había una oportunidad de negocio al no encontrar ninguna "experiencia espectro cliente" que ofreciera todo. Asimismo, ha destacado que en solo seis meses, "cuando el talento se mezcla con la tecnología, se pueden hacer cosas enormes", recalcando que "llegamos en el momento oportuno con esta idea revolucionaria, buscamos ser una nueva solución para los clientes".

Ignacio de Benito y Marta Blázquez durante su intervención
Ignacio de Benito y Marta Blázquez durante su intervención

Javier Collazos, director de operaciones, ha tomado la palabra para apuntar a que niw ofrece una "propuesta de valor radicalmente distinta de lo que hay en el mercado", remarcando que "el cliente está en el centro". También ha hecho hincapié en que esta plataforma segmenta el mercado al ofrecer productos de menos de cinco años, exclusivamente de concesionarios, lo que garantiza "la calidad del producto y del servicio".

"niw no es simplemente una marca, quiere ser una categoría del sector del vehículo de ocasión, que engloba más de dos millones de vehículos, y al que medio millón pertenecen a este segmento", ha concluido.

Finalmente, María Moreno, directora de Marketing y Comunicación, ha hecho alusión al eslogan que los representa, "no es nuevo, no es de ocasión, es niw", poniendo de manifiesto que la plataforma se adapta a todas las necesidades del cliente. Esta herramienta también permite reservar los vehículos e incluso devolverlos en caso de cambiar de opinión, aún cuando hayan pasado 15 días o se hayan recorrido 1.000 kilómetros.

María Moreno y Javier Collazos en el acto de presentación de niw
María Moreno y Javier Collazos en el acto de presentación de niw

Los representantes del proyecto han destacado la gran capilaridad de la red en todo el territorio, que ahora mismo cuenta con 1.000 puntos de entrega, además de los servicios a domicilio disponibles. Actualmente están presentes todas las marcas de vehículos que tienen presencia en España y que pagan una suscripción mensual en función del volumen de coches que quieren publicar. 

El objetivo de facturación por niw es obtener entre cinco y seis millones de euros en este primer año, aspirando a convertirse en "el portal líder en la venta de 0 a 5 años", ha subrayado Pérez, haciendo mención a que también se incluyen los vehículos de km 0.

Para concluir, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha destacado que el lema "Juntos somos más fuertes", no es solo un eslogan, la patronal ha conseguido llevarlo a la práctica con esta plataforma.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña