Concesionarios | Nissan no prevé irse ni de Europa ni de España

La firma da empleo en este mercado a más de 4.000 personas con sus operaciones comerciales y su red de concesionarios.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia
Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia

Después del anuncio del cierre de las instalaciones que la empresa automovilística Nissan posee Cataluña, la compañía japonesa ha afirmado que no se va ni de Europa ni de España, mercado en el que da empleo a más de 4.000 personas con sus operaciones comerciales y su red de concesionarios.

Así, lo ha señalado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, quien ha asegurado que nuestro país es uno de los mercados más importantes para la marca en Europa, con la mayor cuota en el canal particular de la firma en el Viejo Continente, según informa Europa Press.

Además, Toro, que pasará a ser presidente y consejero delegado de Nissan en Italia a partir de agosto, ha indicado que la enseña mantendrá su sede central en Barcelona para las operaciones comerciales en el mercado ibérico, donde cuenta con más de 200 puntos de venta y asistencia de taller.

Por otro lado, la enseña ha presentado un plan estratégico global hasta 2023 que contempla matricular 5,4 millones de unidades al año, lo que permitirá alcanzar una cuota de mercado total del 6% para dicho año.

Esta medida contempla realizar un ajuste de costes para recuperar la competitividad, de forma que se recortará la capacidad de producción el 20%, hasta 6 millones de unidades en todo el mundo, lo que ha motivado el proceso de consultas para el cierre de las operaciones industriales en Cataluña.

El mercado automovilístico español cerrará 2020 con un retroceso del 35% en comparación con 2019 a causa del impacto del coronavirus, lo cual representa un retroceso menor del previsto en principio, gracias a los planes de incentivo puestos en marcha por el Gobierno.

Asimismo, Nissan en España prevé para este año experimentar un punto menos de caída en comparación con el conjunto del mercado español. En cuanto a los vehículos electrificados, estos alcanzarán una cuota del 4% gracias al impulso de los planes de ayuda.

De cara al año que viene, si se materializa la recuperación económica para 2021, la previsión del mercado de turismos contemplaría recuperar el millón de unidades con un crecimiento superior al 25% en el conjunto del año.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña