Concesionarios | Faconauto aplaude el enfoque hacia el cliente del Plan Renove 2020

La patronal valora de forma positiva que el Gobierno haya tenido en cuenta las propuestas de los concesionarios para la estructura final.

Marta Blázquez destaca que el plan permitirá reincorporar al 20% de trabajadores en ERTE
Marta Blázquez destaca que el plan permitirá reincorporar al 20% de trabajadores en ERTE

Faconauto ha valorado de forma positiva la estructura final del Plan Renove 2020, recogido en el Real Decreto 25/2020, para el que se han tenido en cuenta las sugerencias de los concesionarios para cumplir con los objetivos de reactivación de la demanda y de renovación del parque de vehículos.

Desde la patronal aplauden que finalmente el proyecto sea gestionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que permitirá que el plan se ponga en marcha de forma más homogénea en toda la geografía española. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción considera que las medidas están muy enfocadas al cliente, al recibir la ayuda sin la necesidad de adelanto por parte del concesionario, al mismo tiempo que favorece a las personas con movilidad reducida y los hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros, ya que podrán optar a una cuantía mayor. También, se establece que los concesionarios y marcas tendrán que realizar un descuento máximo de 1.000 euros en cada operación.

El Plan aprobado del Gobierno tiene en cuenta a todas las tecnologías, incentivando especialmente al vehículo eléctrico, lo que impulsará la renovación del parque. Asimismo, Faconauto se ha mostrado conforme con el carácter retroactivo del Renove, incluyendo los coches nuevos comprados a partir del 15 de junio de 2020, así como los vehículos seminuevos matriculados a partir del 1 de enero; y que también propusieron los concesionarios.

"Hay que agradecer la sensibilidad del Gobierno a la hora de diseñar finalmente el Plan Renove 2020, atendiendo a las propuestas de los concesionarios y teniendo en cuenta que son ellos los que, en última instancia, están en contacto con los clientes. Me gustaría destacar el enfoque social del Plan, respondiendo a la obligación que tenemos para que, en esta transición hacia una movilidad más eficiente y descarbonizada, nadie se quede atrás. Por otro lado, y en lo que respecta a los concesionarios, no hay nada más social que el empleo; pues bien, el Renove va a acelerar la reincorporación del 20% de los trabajadores que todavía están acogidos ERTE en las concesiones. Seremos los primeros en empujar para que sea un éxito y cumpla sus objetivos", ha señalado Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de la patronal de concesionarios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña