Concesionarios | El 37% de los españoles compraría un coche híbrido

El precio, la poca variedad de modelos o la necesidad de ciertas mejoras provocan reticencias a la hora de adquirir estos vehículos.

El 10% de los encuestados se decanta por uno vehículo de propulsión eléctrica
El 10% de los encuestados se decanta por uno vehículo de propulsión eléctrica

El 37% de los usuarios españoles con intención de comprar un vehículo se plantea que este sea híbrido y el 10% se decanta por uno de propulsión eléctrica, según el ‘Estudio de intención de compra de un vehículo 2018' realizado por Coches.net.

Sin embargo, los encuestados (7.600 consumidores mayores de 18 años) señalan que el precio (23%), la percepción de que aún deben mejorar aspectos como los pocos puntos de recarga (18%) y la poca variedad de modelos que hay en el mercado (15%) provoca ciertas reticencias a la hora de decidirse.

Por el contrario, la fiabilidad (5%) y la poca potencia (4%) son los elementos que menos influyen a la hora de adquirir un coche alternativo, según dicho informe.

"Se puede apreciar que, claramente, se está produciendo una tendencia al alza en la intención de compra de vehículos impulsados por energías alternativas”, explica el responsable de marketing de Coches.net, Marcel Blanes.

“Esto se debe, por un lado, a una mayor concienciación por gran parte de la sociedad y, por otro, a las mejoras cada vez más evidentes en este tipo de coches, aunque todavía hay que trabajar para conseguir más infraestructuras que faciliten el uso de este tipo de vehículos", señala Blanes.

Los menos partidarios de la adquisición de estos automóviles son los menores de 30 años. No obstante, destacan porque el 9% de ellos se plantea comprar un coche de gas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña