Concesionarios | Los españoles aplazarán la compra de coches por la crisis del coronavirus

El 83% de las personas que tenían previsto adquirir un vehículo considera que se debe contener el gasto.

El 56% de los españoles consideran que sus ahorros han disminuido
El 56% de los españoles estiman que sus ahorros han disminuido

Debido a la incertidumbre económica provocada por la crisis del coronavirus, el 83% de los españoles que tenían planeado adquirir un vehículo pospondrá esta decisión, según una encuesta llevada a cabo por Mapfre.

Dicho informe refleja que los usuarios, sobre todo las mujeres, consideran que es un momento para contener el gasto y ser menos consumista, de acuerdo con lo que publica Europa Press.

Así, el 56% de los españoles consideran que con la inestabilidad económica que se está viviendo sus ahorros han disminuido o lo harán próximamente, consideración que está muy extendida entre las personas que tienen entre 45 y 54 años. Sin embargo, entre los mayores de 55 años, uno de cada dos cree que permanecerán igual.

El mencionado estudio que Mapfre ha encargado a GFK sobre los españoles de 45 a 65 años tiene también como objetivo averiguar sus competencias digitales y revela que a partir de los 56 años se observa un descenso del tiempo que se le dedica al consumo de internet.

Asimismo, señala que en este segmento se observa más afinidad al canal web y que, aunque el teléfono concentra el 56% del tiempo que los individuos dedican a navegar por internet, en el segmento más senior hay una marcada preferencia por pantallas grandes.

En lo que se refiere a las herramientas digitales para la contratación o gestión de sus seguros, los usuarios son ligeramente mayores que la media, el 51% tiene 45 años o más, y se intensifica la preferencia por el canal web frente a las aplicaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña