Concesionarios | Los concesionarios multados por Competencia, objetivo de la OCU

Ya ha captado a más de 1.000 usuarios que buscarán indemnizaciones por daños y perjuicios.

Los concesionarios multados por Competencia, objetivo de la OCU
Los concesionarios multados por Competencia, objetivo de la OCU

Más de 1.000 consumidores se han inscrito en la acción por daños y perjuicios que la Organizacón de Consumidores y Usuarios (OCU) va a promover contra los concesionarios sancionados por la CNMC por prácticas restrictivas.

Los conductores afectados se encuentran entre aquellos que compraron su coche entre 2006 y 2013, en algunos de los concesionarios de las marcas Opel, Toyota, Hyundai, Grupo Volkswagen (Audi, VW y Seat), Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus.

Como ya hemos publicamos en InfoTallerTv, Competencia ha sancionado con multas que superan los 170 millones de euros a 147 concesionarios de diferentes marcas de coches por el intercambio de información comercial y la fijación de precios.

Estas prácticas, contrarias a libre competencia, "han perjudicado a miles de consumidores que adquirieron sus vehículos en estos concesionarios a un precio superior al que hubieran podido obtener de haberse respetado las normas de competencia", asegura la organización.

Por ello, la OCU va a promover una acción judicial con el objetivo de "obtener una indemnización por los daños y perjuicios sufridos por los consumidores". Hasta el momento, más de 1.000 usuarios se han adherido a la iniciativa aunque la entidad ha ampliado hasta el 31 de octubre de 2015 el plazo para poder unirse.

En su web, la organización de consumidores ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios afectados comprobar si reúnen las características para ser incluidos en la acción y recibir información, para valorar si acuden a la vía judicial para reclamar su indemnización.

La OCU ha asegurado que "confía en que el éxito de este tipo de acciones de resarcimiento contempladas en la ley faciliten a los consumidores obtener una indemnización por los daños que les produce el incumplimiento de las normas de competencia".

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña