Concesionarios | Toyota España prepara su recurso contra la multa de la CNMC por cártel

Su presidente y consejero delegado, Agustín Martín, asegura que es la "oportunidad que tienen para explicarse".

Toyota prepara su recurso contra la multa de Competencia
Toyota prepara su recurso contra la multa de Competencia

La filial en España de Toyota está preparando el recurso de apelación contra la multa de 8,65 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por actuar como un cártel con otras 20 marcas del sector.

En un acto en Madrid, el presidente y consejero delegado (CEO) de Toyota España, Agustín Martín, ha asegurado al ser preguntado por el tema que el recurso es la "oportunidad que tienen para explicarse".

Además ha apelado al respeto al principio de inocencia al referirse a la millonaria multa que el pasado 28 de julio Competencia publicó por valor de 171 millones de euros a 21 empresas del mercado de la distribución, la comercialización y la prestación de servicios de posventa de automóviles en todo el territorio español.

La CNMC considera probado que las que empresas sancionadas, ayudadas por dos consultoras, intercambiaron información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de posventa (venta de vehículos nuevos, usados, prestación de servicios de taller, reparación, mantenimiento y venta de piezas de recambios oficiales).

Las prácticas anticompetitivas "acreditadas" desde febrero de 2006 hasta agosto de 2013 se realizaron en tres áreas diferenciadas (gestión empresarial, posventa y marketing) y fueron conocidas gracias a Seat y las empresas que forman parte de su grupo (Volkswagen Audi España y Porsche Ibérica), que delataron al cártel -presionadas por su matriz alemana-, por lo que han sido eximidas de la multa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña