Concesionarios | Todos los concesionarios españoles reabren desde el 18 de mayo sus puertas

Con independencia de su superficie y fase en la que se encuentre la provincia, aunque siempre con cita previa.

A esta medida se suman las ITV con independencia de la fase en la que esté la provincia en la que se ubican.
Las nuevas medidas buscan generar confianza y seguridad en sus clientes y empleados

Desde el lunes 18 de mayo todos los concesionarios de España podrán abrir sus puertas independientemente de su superficie y de la fase en la que se encuentre la provincia en la que se ubican. Sin embargo, todos ellos están obligados a hacerlo con cita previa, según aparece publicado en el BOE.

Con esta medida, según explican desde Faconauto, se equipara la situación de la Fase 0 y 1, aunque siempre siguiendo el protocolo de protección y prevención que han elaborado junto a Anfac, Sernauto, UFT-Fica y CCOO, con la supervisión de los ministerios de Industria y Sanidad, según informa Europa Press.

Además, desde la patronal señalan que el compromiso de los establecimientos para adaptarse a las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos busca "generar confianza y seguridad" en sus clientes y empleados.

Por su lado, desde Ganvam indican que esta apertura deberá hacerse atendiendo siempre a los clientes con una separación física de 2 metros o 1 metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación. Además, subrayan la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

La nuevas medidas implican que no están permitidas las zonas de espera en el interior de los centros y que el tiempo de permanencia dentro del local debe limitarse al estrictamente necesario.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña