Concesionarios | La red de concesionarios Renault cerró 2021 con una rentabilidad por encima del 1%

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sebastien Guigues, confía en llegar a una media del 2% para el año 2023.

Concesionario Renault en Barcelona
Concesionario Renault en Barcelona

La red de concesionarios Renault en España cerró 2021 con una rentabilidad por encima del 1%, pese al mal momento en el que se encuentra el sector de la automoción y espera llegar a una media del 2% para el año 2023.

Así, lo ha confirmado el director general de Renault y Alpine Iberia, Sebastien Guigues, en un encuentro con prensa, en el que ha destacado la importancia de recuperar la confianza de la red de concesionarios, que, con casi 500 puntos de venta, se había "deteriorado".

El directivo ha indicado que, actualmente los plazos de entrega de los modelos de la compañía varían según el modelo, aunque estos podrían ascender hasta 3 ó 4 meses, con motivo de la crisis de suministro de semiconductores que está afectando a la industria automovilística mundial.

Según el director general de Renault y Alpine en España, el objetivo para el año pasado se concentraba en "sanear" el negocio en España y conseguir ser una empresa "más sólida". "El objetivo no era ser líder en nada", ha subrayado Guigues, que ha señalado que lo importante era pasar del volumen al valor, es decir, "vender mejor" centrado en el canal de particulares.

La compañía vendió en España el 1,8% menos a lo largo del ejercicio que acaba de finalizar, tras pasar de 73.024 matriculaciones en 2020 a 71.704 turismos y comerciales el año pasado.

En este sentido, el ejecutivo ha resaltado la importancia de gestionar "mejor" los recursos, en términos de satisfacer la demanda. Así, Renault en el canal particular, el de mayor rentabilidad, pasó de una cuota del 6,3% al 7,1% en 2021, mientras que el canal de alquiler redujo su posición del 10% al 4,3%.

AYUDAS AL SECTOR

Respecto al Plan Moves, Guigues ha agradecido cualquier tipo de ayuda por parte del Gobierno, pero ha señalado que este programa no influye al "100%" la compra ya que esas ayudas llegan hasta un año más tarde.

Asimismo, ha incidido en la importancia del renovar el parque automovilístico español, aunque ha apuntado que todavía un coche de más de diez años tiene un valor comercial que suele ser superior a lo que se daba por el Plan Renove.

En relación con el nuevo impuesto de matriculación, en vigor desde el pasado 1 de enero, ha resaltado que afecta de manera similar a Renault como al resto de marcas, lo que supondrá que el 40% de los clientes comprará un 4,75% más caro su coche, informa Europa Press.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña