Concesionarios | El concesionario, esencial en la venta del vehículo hasta 2025, pese al auge de la digitalización

Un estudio de la consultora APC sostiene que nueve de cada diez usuarios lo consideran "muy importante" y "necesario" en lo que a posventa se refiere.

El 77% considera que seguirá jugando un papel importante
El 77% considera que seguirá jugando un papel importante

El auge de la venta, los procesos de concentración o el papel de los talleres marquistas son objeto siempre de debate sobre las redes de concesionarios, pero aún más ahora con el auge de la digitalización. Sin embargo, nueve de cada diez usuarios considera que los concesionarios físicos siguen siendo esenciales en el proceso de venta de vehículos, según una encuesta de la consultora APC de la que se ha hecho eco Faconauto.

Según el estudio, la red de concesionarios es “esencial” o “muy importante” en la venta de un vehículo para el 90% de los encuestados en la actualidad. Pero es que casi ocho de cada diez (el 77%) considera que seguirán jugando un papel fundamental en los próximos años o, al menos, hasta el año 2025. 

Además, la investigación sostiene que el concesionario es necesario como un centro de atención al cliente y de posventa. Pero eso no le libra de tener que afrontar la transformación que llega del ámbito digital y las nuevas tecnologías. “El personal del concesionario tendrá que convertirse en expertos técnicos para aprovechar al máximo el aumento de la tecnología de los vehículos”. 

Las oportunidades para los distribuidores vendrán de la mano del vehículo eléctrico, especialmente de los puntos de recarga, así como de la oferta de servicios extendidos como, por ejemplo, la suscripción de determinados servicios de la posventa o la oferta de nuevas fórmulas de movilidad. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña