Concesionarios | Grupo Marcos compra la red de concesionarios de Grupo Montalt

De llevarse a buen puerto la operación tras el preacuerdo, el grupo alicantino representará a 21 marcas, contará con 111 puntos de venta y distribución de automóviles y 2.100 empleados y facturará en torno a 1.053 millones de euros.

Grupo Marcos será la primera empresa de España por vehículos vendidos y la segunda por facturación
Grupo Marcos será la primera empresa de España por vehículos vendidos y la segunda por facturación

Grupo Marcos está ultimando la compra de la valenciana Grupo Montalt, de forma que contaría con una red de concesionarios con 111 puntos de venta y más de 1.063 millones de euros de ingresos anuales, asegura información.es. El grupo de Orihuela (Alicante) asegura que el acuerdo está prácticamente cerrado y solo falta la autorización de las autoridades de la competencia y la confirmación de las marcas que representan.

Con más de 40.000 unidades vendidas a lo largo del año, la compañía resultante será la primera de España por volumen de vehículos comercializados y la segunda por volumen de facturación.

Grupo Marcos cerró el pasado año con 381 millones de euros de ingresos, el 8,7% menos que en 2019, cuando facturó 418 millones de euros; descenso debido a que la pandemia lastró la afluencia de compradores a los concesionarios. A pesar de este ello, mejoró sus beneficios hasta los 6,3 millones. La compra de su competidor valenciano supondrá una facturación cercana a los 1.063 millones de euros y una plantilla de 2.100 personas, tras la incorporación de los 900 trabajadores procedentes de Grupo Montalt.

Muy centrado en las provincias de Alicante y Murcia, Grupo Marcos logra con la operación una importante expansión geográfica, pues, aunque el principal mercado de Montalt es Valencia, opera en 7 provincias, entre ellas, Madrid, Barcelona, Toledo y Baleares.

Asimismo, Marcos aumenta su cartera de marcas con incorporaciones como Ford, donde Montalt es especialmente fuerte, y BMW en Murcia, así como Mini, Jeep, Jaguar o Land Rover, oferta que se añade a las concesiones de Opel, Citroën, Peugeot, Dacia y Mazda que la firma alicantina representa, alcanzado 21 marcas

En sus más de 50 años de historia, ambas compañías han ido adquiriendo otras empresas que las ha permitido crecer hasta convertirse en líderes en sus respectivas provincias. Para Francisco Marcos Bañuls, CEO del Grupo Marcos, esta transacción representa otro paso importante en la estrategia del grupo para expandirse y posicionarse en el mercado, que se encuadra dentro del “plan de crecimiento del grupo para incorporar a marcas líderes en el sector de la automoción, complementando nuestro catálogo de servicios actual y que ayuden a alcanzar nuestro crecimiento objetivo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña