Concesionarios | Los coches eléctricos se venden hasta 10 días antes que uno de combustión tradicional

Según Sumauto, la oferta se ha incrementado en el mercado de segunda mano, aunque sigue siendo 20 veces menor.

Los coches eléctricos se venden hasta 10 días antes que uno de combustión tradicional
El precio medio de estos vehículos es superior en el 62%

Los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión se venden de media 10 días antes que los de combustión tradicional, de media con una rotación de stock de 96 días, pese a que su precio es el 62% superior a los gasolina y diésel, hasta llegar a los 27.300 euros, según el Green Car VO Monitor de Sumauto.

Estas cifras reflejan un interés creciente de los clientes por vehículos menos contaminantes, los cuales no sufren las restricciones de movilidad en algunos núcleos urbanos como el de Madrid o Barcelona, además de contar con una mejor fiscalidad y rebajas o exenciones en el Impuesto de Matriculación o de Circulación, respectivamente.

Aunque el valor del vehículo de propulsión alterna es aproximadamente superior en 10.000 euros en el mercado de ocasión frente a otras modalidades, la demanda ha aumentado por el crecimiento de estos coches de segunda mano. Solo en el mes de septiembre, esta oferta creció el 10% con la entrada de unas 1.500 unidades.

Un auge que viene impulsado, además, por las nuevas normativas de emisiones establecidas en la Unión Europea, lo que ha multiplicado las matriculaciones de híbridos y eléctricos. La demanda de estos vehículos se ha incrementado, sin embargo, en el mercado de ocasión sigue predominando la oferta de vehículos de combustión tradicional, siento todavía 20 veces menor que la de los modelos diésel y gasolina.

"En el año de la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones, con el Green Car VO Monitor desde Sumauto queremos analizar mensualmente cómo evoluciona el stock de VO de eléctricos e híbridos para que los vendedores profesionales sepan cómo articular sus precios, cuándo deben rotar sus vehículos o por qué modelos apostar teniendo en cuenta su mejor o peor acogida en el mercado", ha apuntado Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña