Concesionarios | Los coches de GM avisarán sobre averías antes de que ocurran

Su sistema OnStar contará con un servicio de predicción de fallos.

Los coches de GM alertarán sobre averías antes de que se produzcan
Los coches de GM alertarán sobre averías antes de que se produzcan

La fidelización del conductor a los servicios de posventa de la marca puede conocer una nueva era a partir del próximo invierno. Es entonces cuando General Motors prevé poner en marcha en sus vehículos su nuevo sistema OnStar LTE 4G, capaz de avisar al conductor sobre una avería incluso antes de que ésta se produzca.

En un principio, serán los modelos de Chevrolet, que ya no se comercializarán en Europa, los que incorporen esta innovación. En su primera fase, el dispositivo monitorizará la batería, el motor de arranque y la bomba de combustible, aunque en el futuro se podrían añadir otros componentes en versiones mejoradas.

Según declara el propio constructor, la nueva plataforma de conectividad OnStar LTE 4G permitirá a la marca monitorizar el estado del vehículo de manera activa y notificar a sus clientes si sus componentes necesitan atención por parte del taller.

El sistema recibe datos de sensores instalados a bordo del vehículo, que son procesados por los servidores de OnStar y cruzados con datos de otros conductores registrados en este servicio. Así, distintos algoritmos evalúan si las condiciones de los componentes comprometen el rendimiento del vehículo.

Cuando es necesario, se envía un aviso al cliente mediante correo electrónico, mensaje de texto, alerta a bordo o bien a través de la app OnStar RemoteLink para smartphones.

Por supuesto, esta posibilidad abrirá en el futuro un amplio rango de posibilidades a la marca para ofrecer los servicios de sus propios talleres a potenciales usuarios de posventa y aumentar considerablemente la afluencia de conductores a sus instalaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña