Concesionarios | Uno de cada dos clientes que visita el taller en junio y julio es para revisar su coche

En estos dos meses crece 17 puntos el porcentaje de conductores que realizan mantenimientos a sus vehículos, según Quadis.

La revisión, motivo de la mitad de las visitas al taller en junio y julio
La revisión, motivo de la mitad de las visitas al taller en junio y julio

Con la llegada del verano, Quadis recuerda que un buen mantenimiento del vehículo "minimiza el riesgo de averías o accidentes durante la época estival". El coche, señala la red de concesionarios y talleres oficiales, "sigue siendo el transporte más usado en los desplazamientos turísticos y los meses de verano son los que mayor número de accidentes de tráfico concentran".

Durante los meses de junio y julio, según su departamento de posventa, los clientes que llevan su coche al taller para realizar tareas de mantenimiento preventivo "pasa de 1 de cada 3 (el 33%) a 1 de cada 2 (el 50%)".

Además, según advierte Quadis, recientes estudios indican que el 30% de los vehículos que van al taller durante los meses de verano lo hacen por una avería en su sistema de aire acondicionado o climatización. "Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses estivales trabajan más. Una buena revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de la época estival", advierten desde el grupo que recuerda que "hacer un correcto mantenimiento del vehículo puede ahorrar más de 2.000€ en averías y consumo de combustible".

En este contexto, Quadis ha publicado una serie de consejos dirigidos a conductores para preparar el vehículo de cara al verano y los viajes. En ellos, entre otras, hace especial hincapié en el la importancia de la presión de los neumáticos "para el buen funcionamiento del vehículo".

También, la red de concesionarios y talleres oficiales recomienda una "revisión general" del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida, así como de los elementos de fricción (pastillas y discos). Además, recuerda que "los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a las escobillas". También, señalan, "es importante mantener el nivel del líquido del limpiaparabrisas".

Por último, los responsables de Quadis, recomiendan que antes de salir de viaje, los automovilistas deben comprobrar que el coche dispone de todos los dispositivos de señalización que demanda el Código de Tráfico y Circulación Vial. "Los triángulos y los chalecos son obligatorios y permiten evitar accidentes o atropellos", concluyen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña