Bilstein introducirá progresivamente un nuevo embalaje para sus productos a partir de 2026. El especialista en amortiguadores y suspensiones pretende con ello optimizar aún más los procesos de transporte y logística, incrementar la seguridad del producto y, al mismo tiempo, reforzar visual y funcionalmente el carácter premium de la marca.
Este nuevo formato trae bajo el brazo un buen puñado de cambios:
- Mayor estabilidad: el embalaje estará compuesto por cinco capas de cartón ondulado de alta calidad (en lugar de las tres actuales) y contará con un revestimiento más grueso y un perfil ondulado optimizado.
- Protección mejorada contra las falsificaciones: la etiqueta de seguridad antifalsificación de Bilstein, con verificación de autenticidad integrada, permite a distribuidores y talleres identificar de inmediato si se trata de un producto original.
- Mayor eficiencia para distribuidores y servicio técnico: cada caja incorpora un código QR que dirige directamente al mundo de los talleres de Bilstein.
- Sostenibilidad y reciclabilidad: el nuevo embalaje está fabricado con materiales ecológicos, producidos de forma más sostenible y 100% reciclables. Además, Bilstein apuesta por tintas de impresión biodegradables, libres de sustancias nocivas y que permiten una eliminación respetuosa con el medio ambiente.
- La implantación comenzará tras una fase de prueba a principios de 2026. Durante el periodo de transición convivirán los envases antiguos y los nuevos. Los productos que aún se encuentren en circulación con el embalaje anterior podrán seguir utilizándose sin restricciones.
Con este cambio, Bilstein quiere envíar un mensaje claro resaltanfo que !la calidad no sólo reside en el producto, sino también en su envío y entrega". El nuevo embalaje combina robustez técnica, protección de la marca y responsabilidad medioambiental, de modo que se alinea con una imagen premium coherente.