Nissan ha inaugurado oficialmente un nuevo concesionario en Guadalajara, en la calle Trafalgar 30, de la mano de Aurassan. Las instalaciones cuentan con más de 1.500 metros cuadrados y ofrecen toda la gama de la marca en un espacio con áreas de exposición y servicios de atención personalizada.
En su intervención, el CEO de Nissan en España, Christian Costaganna, comentó que el objetivo de la compañía para este año es "consolidar la cuota de mercado a nivel nacional, con un foco claro puesto en las ventas electrificadas" a través de su red de concesionarios. "Aurassan tiene una experiencia magnífica en Cuenca, cuyo buen hacer va a trasladar a Guadalajara. Esta nueva exposición, junto a la experiencia de Aurassan, nos hace pensar que podemos ser marca top-10 en Guadalajara", añadió.
Christian Costaganna recordó que el mercado electrificado tiene una cuota de más del 20% con la mejor progresión de crecimiento entre los principales países europeos. "Esta evolución permite rebajar el nivel de emisiones de CO2 más de un 20%, demostrando que es posible hacerlo de manera sostenible y cuidando de nuestro planeta. Se trata de una oportunidad para retirar los coches más antiguos de la circulación y rebajar la antigüedad del parque, que en España tiene casi 15 años y en Guadalajara alguno más", subrayó.
El CEO de Nissan incidió también en las "condiciones adecuadas" que empieza a haber en España "para impulsar aún más la electrificación: hay más de 53.000 puntos de recarga, hay producto electrificado asequible y tenemos un nuevo plan estratégico sectorial, el Plan Auto". En su opinión, "hay que aprovechar esta oportunidad contando con el apoyo de las instituciones para simplificar la burocracia y asegurar el funcionamiento de la infraestructura".
En este sentido, Costaganna resaltó que Nissan tiene una gama de productos eléctricos para cubrir las necesidades de los usuarios en la utilización particular (Ariya, LEAF y Micra) y profesional (Townstar e Interstar). "Además, disponemos de una tecnología de transición hacia el vehículo eléctrico que es el sistema híbrido exclusivo de Nissan, el e‑Power, con el que el usuario puede conducir de manera totalmente eléctrica sin la ansiedad por cargar", afirmó.
"No se trata solo de vender coches eléctricos, sino de construir un ecosistema inteligente y sostenible. Una de las grandes oportunidades que nos proporcionan nuestros modelos es una integración con redes inteligentes y el ecosistema energético a través de la tecnología de carga bidireccional V2G y V2L. España puede liderar en fabricación y desarrollo tecnológico si acelera la electrificación del mercado, asegurando nuestra posición estratégica como segundo fabricante de Europa. En definitiva, el futuro de la movilidad en España depende de nuestra capacidad de trabajar juntos", concluyó el CEO de Nissan España.
"La colaboración con Nissan es una alianza sólida que nos permite optimizar recursos y reforzar nuestra capacidad de dar respuesta a un cliente cada vez más informado, exigente y digital. Estamos plenamente comprometidos con la estrategia de electrificación de Nissan y con su visión de futuro", aseguró, por su parte, Javier García, gerente de Aurassan.