Concesionarios | El XIII Concurso Seat Top Service People pone a prueba a sus mecánicos

Taller Seat
Taller Seat

Premiar la excelencia en el servicio de posventa. Es el objetivo del XIII Concurso Top Service People de Seat. Se celebrará los días 17 y 18 de diciembre en Sitges (Barcelona). El lugar escogido por la marca para poner a prueba a algunos de sus empleados es el Centre de Disseny. Este espacio, que antaño fue centro de diseño del Grupo Volkswagen y que ahora pertenece al ayuntamiento de la capital de la comarca catalana del Garraf, acogerá a todos los participantes.

Los organizadores del internacional evento esperan superar la cifra de 85 participantes de la anterior edición. Para llegar hasta este encuentro, los profesionales han tenido que superar varias pruebas teóricas sobre la marca y las diferentes especialidades. Se han centrado en supuestos como resolver una avería, simular un acto de recepción y entrega de un vehículo a un cliente, ajustar un color o calcular los gastos económicos de un servicio.

Con motivo del concurso, la versión digital de El Faro de Vigo ha entrevistado Germán Jofre, mecánico del concesionario Tobiauto en Lalín (Pontevedra). “Imagino que habrá mucho nivel, porque suelen ir los mejores mecánicos de la marca, pero intentaré hacerlo lo mejor posible” afirma Jofre. Respecto a cómo está afectando la crisis al sector asegura que “los concesionarios oficiales son los que más lo están notando”.

Este profesional entiende que muchos clientes lleven a reparar su coche a los servicios rápidos, pero mantiene que “siempre merece la pena llevarlo a un concesionario oficial, porque incluso te puedes ahorrar un disgusto”. Por último, Jofre afirma que el prestigio de Seat reside en que está respaldado por el Grupo Volkswagen que goza de un reconocimiento mundial desde hace muchos años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña