Concesionarios | Volkswagen Group España Distribución empleará a 1.500 jóvenes en sus concesionarios

Este año, 85 alumnos recibirán la FP Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución.

La firma indica que esta situación es un paso importante para superar este problema
La empresa quiere contribuir a la lucha contra el paro juvenil

Volkswagen Group España Distribución ha presentado hoy el nuevo programa Talentia, cuyo objetivo es impulsar el empleo juvenil. A través del proyecto, la compañía ofrecerá a jóvenes estudiantes de Formación Profesional un total de 1.500 empleos en su red de concesionarios y servicios oficiales durante los próximos cinco años.

"Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil", aseguró el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, respecto a este programa de FP Dual exclusiva en institutos de toda España.

En virtud del programa Talentia, 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución. A partir del próximo año realizarán sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía, donde tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera profesional. 

La presentación de Talentia se llevó a cabo en el nuevo Centro de Formación de Volkswagen Group España Distribución en Leganés (Madrid). El acto contó con representantes de las tres Administraciones Públicas: Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Guadalupe Bragado, directora general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, y Mariano Carballo, director del Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual) del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El presidente del primer distribuidor de automóviles de España agradeció la imprescindible colaboración de los responsables de FP de las tres comunidades autónomas donde ya ha arrancado el programa. Además avanzó que el objetivo es ampliar los acuerdos al resto de comunidades y a diferentes perfiles laborales especialmente demandados en la red de concesionarios.

"Calculamos que en los próximos cinco años, a través del programa Talentia, seremos capaces de ofrecer a los jóvenes un total de 1.500 puestos de trabajo en distintas posiciones, dentro de nuestra red de concesionarios y servicios oficiales", añadió Pérez Botello.

Asimismo, Pérez Botello anunció que Volkswagen Group España Distribución y SOS Aldeas Infantiles están trabajando para la posible incorporación al programa Talentia de jóvenes en riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral y el desarrollo de una carrera profesional en la empresa, que comercializa vehículos, piezas, recambios, servicios y soluciones de movilidad de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña