Concesionarios | Indemnizar por ir al taller: la revolucionaria política de posventa de un fabricante asiático

El vietnamita Vinfast, que llegará a Europa en los próximos meses, pagará hasta 280 euros diarios a los conductores que sufran algún percance durante el periodo de garantía.

Vinfast revoluciona su política de posventa: pagará a sus clientes si tienen que ir al taller
Se trata de una nueva política de posventa que se suma a la garantía convencional

Fiabilidad y garantía son dos de los aspectos que más valora un conductor a la hora de comprar un vehículo. Cada marca lanza sus incentivos para tratar de atraer a un mayor número de clientes. Hay fabricantes que se acogen al mínimo de tres años que acoge la ley, mientras que otros, asiáticos fundamentalmente, llegan a ofrecer hasta siete, tratando de ofrecer seguridad fidelizando clientes en posventa.

En ese paso por atraer a mas conductores y transmitir una imagen de fiabilidad, el fabricante vietnamita Vinfast ha creado una revolucionaria política de posventa, basada en pagar al cliente, cada día, por cualquier fallo que le ocurra a sus vehículos durante ese periodo de garantía.

Así, desde el 15 de junio, la compañía indemniza a los propietarios que sufran algún percance. La cantidad depende de la gravedad de la avería. 

  • Problemas de tipo 1: Causan inconvenientes que no afectan el uso del vehículo. Los clientes elegibles recibirán 95 euros por cada problema de este tipo que experimenten.
  • Problemas de tipo 2: Hacen que un vehículo no funcione. Además de brindar asistencia en la carretera, VinFast proporcionará a los clientes 280 euros por cada problema.
  • Problemas de tipo 3: Requieren un tiempo de reparación de más de tres días. A partir del cuarto día, los clientes que reúnan los requisitos recibirán 95 euros por cada día adicional en el que VinFast realice el mantenimiento de su vehículo.

Garantía extendida

Los tipos de problemas serán determinados por VinFast, que abonará las compensaciones en forma de vales de servicio posventa, a través de transferencia bancaria o en efectivo.

El programa que han lanzado es una nueva política de posventa que se suma a la garantía convencional. Es decir, que es algo así como una garantía extendida.

Esta política de posventa especial no se extiende a cuestiones relacionadas con: actualizaciones de hardware o actualizaciones de software programadas; accidentes; daños al vehículo causados por el cliente; el vehículo no se utiliza de acuerdo con las instrucciones del fabricante; o problemas que VinFast no puede reproducir. 

La política de indemnización en posventa es efectiva por un tiempo limitado y opera por separado de la política de garantía de VinFast. De momento, no está disponible en Europa, pero por la sencilla razón de que la marca no ha empezado las primeras entregas en el continente. Sí se aplica desde el 15 de junio en los mercados de EE.UU, Canadá y Vietnam.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña